Ansiedad y Estrés

La ansiedad es una emoción que se experimenta constantemente, mientras estamos despiertos. Siempre tenemos un cierto nivel de ansiedad. Sin embargo, la mayor parte del tiempo es tan débil que no nos damos cuenta,  y aumenta  cuando pensamos que algo desagradable va a ocurrir.

 

La ansiedad es una emoción que se identifica por:

 

–        Nuestro organismo: taquicardia, sudoración, temblores, respiración entrecortada,…

–        Nuestras acciones: movimientos excesivos,  tics, tartamudeo,…

–        Nuestros pensamientos: me preocupa…, temo que…, no sé si,…

 

Cuando la ansiedad es demasiado elevada, ya sea por alegría o por temor, tenemos riesgo de cometer errores, y cuando es demasiado baja porque estamos muy tranquilos no somos capaces de prestar atención.

 

La ansiedad es beneficiosa cuando no es excesiva, siendo conveniente manejarla cuando nos causa problemas, pues constituye uno de los componentes nucleares del estrés.

 

 

La ansiedad y el estrés, son fuentes de malestar y sufrimiento en muchas personas: niños, adolescentes y adultos, que se mantienen a lo largo de meses o incluso años.

 

GOMINOLA es la denominación de un Protocolo de Actuación, diseñado por los profesionales clínicos del Grupo ALBOR-COHS para enseñar a las personas a resolver sus problemas de ANSIEDAD o ESTRÉS sin necesidad de tomar psicofármacos.

 

Más información ( pdf EMANS Y EMEST).